Huincacara Cross se vivirá este domingo en Villarrica

Huincacara Cross se vivirá este domingo en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ya está todo dispuesto para la 3era versión de Huincacara Cross, que se desarrollará este domingo 28 de noviembre en el sector Huincacara de la comuna de Villarrica.

Según indicó el presidente del Club Atlético Ñem Kürruf, Luis Poblete, organizadores del evento patrocinado por la Municipalidad de Villarrica, señaló: “Estamos realizando los últimos acomodos del evento, e invitamos también a la gente que vaya a observar la competencia, cuyo centro de operaciones es la sede la Junta de Vecinos Huincacara Sur, en el kilómetro 8 del camino a Huincacara en la ruta hacia Licán Ray».

Dentro de los detalles de la competencia, el organizador detalló que, “la largada será a las 10:00 horas para los 24 kilómetros, seguido de los 12 kilómetros y media hora después será para los 6 kilómetros. Los visitantes podrán  degustar de comidas típicas a través de la Agrupación Nuevo Amanecer, que va a tener sus locales de comida para la gente que esté como espectadores y también para los deportistas”.

Debido a la fase de preparación en la que se encuentra la comuna y cumpliendo la normativa sanitaria vigente, las inscripciones se cerraron a la cantidad de 200 competidores, quienes darán vida a la competencia de cross que se desarrollará en las faldas del volcán.

Cupos para el Ironman

En relación a la gestión del alcalde Germán Vergara y el apoyo de esta competencia, el Club Deportivo de la Universidad Católica de Chile, organizadores del Ironman de Pucón, vendrán como observadores al evento, además de otorgar cupos para el promocional del Ironman. «Los ganadores de las distancias máximas, serán merecidos también con el código de inscripción para el evento en Pucón”, señaló el dirigente.

Respecto al circuito, el presidente del Club adelantó: «Prácticamente al iniciar el circuito luego de 500 metros comienza el ascenso al cerro Huincacara, a petición de los mismos deportistas en versiones anteriores, hemos buscando nuevas rutas para el competir, lo que le da un plus característico de la zona».

TE PUEDE INTERESAR