Muy agradecidos de la atención recibida por parte del alcalde Germán Vergara, se encuentran los integrantes de la Directiva del Club Deportivo Ferrovilla de Villarrica, luego que se reunieran en el Municipio, con el jefe comunal.
Su presidente Raúl Rudolphy, expresó que “se trató de un encuentro cordial, donde le solicitamos al alcalde, un terreno para la construcción de nuestra sede social y deportiva, que permita realizar actividades y capacitaciones en diversos ámbitos, beneficiando a los socios del club y comunidad deportiva”.
El Club Deportivo Ferrovilla, es uno de los más antiguos de la comuna y le ha dado muchas satisfacciones al deporte local, con sus triunfos, tanto a nivel regional como nacional. Este Club fue fundado el 25 de febrero de 1945; y actualmente cuenta con 8 series, todas funcionando con sus respectivos directores técnicos. “Estamos contentos con las iniciativas que está gestionando el alcalde Germán Vergara en pro del deporte y que favorecen a muchas personas. Villarrica se merece más recintos deportivos”, expresó el dirigente.
Por su parte, el alcalde Germán Vergara, señaló que “estamos trabajando fuertemente para mejorar la infraestructura deportiva, tanto en Villarrica, como en Lican Ray y Ñancul, porque sabemos que el deporte es salud y los niños, jóvenes y adultos de esta comuna lacustre, necesitan espacios para desarrollarlos”.