Brasileros Manoel Messias y Luisa Baptista ganan Americas Triathlon Cup Villarrica 2022

Brasileros Manoel Messias y Luisa Baptista ganan Americas Triathlon Cup Villarrica 2022

Nuevamente los brasileros Manoel Messias y Luisa Baptista triunfan en el triatlón, esta vez en la Copa Continental Villarrica 2022, que se llevó a cabo en la ciudad del lago y el volcán, donde competidores de distintos lugares del mundo participaron del certamen internacional que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ganador de la semana pasada en el Triatlón Sprint de Viña del Mar, Manoel Messias (Brasil) se impuso en el primer lugar con un tiempo de 1h. 48m. 08s., seguido de Miguel Hidalgo, también de Brasil con 1h. 48m. 25s., en tanto el tercer lugar fue para Diego Moya de Chile con un crono de 1h. 48m. 42s.

“Estoy muy contento, la carrera nos tocó súper dura, mucha dificultad porque largamos muy temprano y estaba un poco frío, eso complicó un tanto las cosas, pero lo conseguí, así es que bien, a pesar de las dificultades, me sentí muy bien con la carrera, nadé muy bien, la bici también, bastante fuerte y el trote estuvo bueno. Un circuito muy completo para hacer triatlón, contento, feliz. Villarrica me parece una bella ciudad, con un lago muy bonito que podemos usar para  triatlón, tiene las condiciones perfectas para este deporte”, señaló Messias.

Brasileros Manoel Messias y Luisa Baptista ganan Americas Triathlon Cup Villarrica 2022 - Red Informativa

El triatleta chileno Diego Moya, quien obtuvo el tercer puesto, señaló: “Estuvo súper bueno, eso sí que la carrera partió muy temprano, a las 7 de la mañana, estaba aún muy oscuro para poder visibilizar las boyas, pero en general el trayecto estuvo bueno, todo muy seguro y muy entretenida la carrera. El sur es muy lindo, hay que aprovechar estas ciudades lejos de Santiago y también motivar a la gente a participar porque es un deporte muy lindo”, sostuvo el deportista.

En mujeres, la brasilera, Luisa Baptista, ganadora del Ironman de Pucón y del Sprint de Viña del Mar, dejó una marca de 2h. 01m. 01s., seguida de la canadiense Emy Legault con un tiempo de 2h. 01m. 11s., en tanto el tercer pódium fue para la japonesa Sarika Nakayama con 2h. 03m. 08s.

Brasileros Manoel Messias y Luisa Baptista ganan Americas Triathlon Cup Villarrica 2022 - Red InformativaTras cruzar la meta, Baptista señaló: “Esta carrera fue muy buena, es mi tercera carrera en Chile este año, el Ironman de Pucón en enero, la semana pasada en Viña del Mar y ahora en Villarrica. Estoy muy contenta con los resultados obtenidos en Chile, vamos a tener muchas carreras este año en este país y principalmente los Juegos Panamericanos el próximo año, donde pretendo venir más veces para conocer mejor los recursos y poder entrenar más por acá. La marca fue muy buena, hablé con la canadiense después de la carrera, fue un record personal para las dos en los 10 kilómetros de trote, fue muy fuerte, una encima de la otra y tengo certeza que para los panamericanos las dos vamos a llegar bien preparadas y vamos a hacer una carrera durísima. Villarrica, es muy bonito, estoy muy contenta por estar acá y pretendo regresar muchas veces”, señaló la triatleta.

Gustavo Svane, gerente general de la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri), señaló con satisfacción. “Tenemos muchas expectativas, estuve presente el año 2008 cuando hicimos el último evento internacional aquí en Villarrica y tenía ese dejavú de un montón de lugares y volver a repetir el éxito que tuvimos y poder también hacer algo parecido a lo que habíamos hecho, incluso lo que hicimos la semana pasada en Viña, donde estuvieron presente, los mismos triatletas que estuvieron aquí. El balance es bastante positivo, porque después de tantos años de no hacer un evento de esta envergadura en este lugar tan maravilloso y la verdad que la ciudad, las autoridades, la seguridad, Carabineros, Capitanía de Puerto, se portaron muy bien, lo que ayudó muchísimo al éxito de la competencia”.

Svane, adelantó que este año, empieza el proceso de clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024, donde esta es una de las etapas. “Aquí en Chile se celebran los primeros eventos que empiezan dentro del calendario y eso también da cuenta la gran cantidad de atletas extranjeros. Tuvimos atletas de Japón, de otros continentes, que vienen a buscar precisamente poder estar entre los primeros lugares del ranking para que los acerque mucho más a las pocas plazas que hay para Juegos Olímpicos”.

El alcalde de Villarrica, anfitrión del evento, dijo estar muy conforme y contento por la organización. “Agradecer a la Armada, Carabineros, equipos de Salud, por todo el despliegue, a los funcionarios municipales, la gente que estuvo detrás de esto, la confianza que tuvo con nosotros la Federación Chilena de Triatlón, encabezada por su directorio y su presidente Agustín Riveros, así es que muy contento, mostramos Villarrica internacionalmente, este eran puntos para los Juegos Olímpicos 2024 de París, Francia, la idea es que el deporte, sea lo más importante para Villarrica y mostrar que aquí también hay capacidad para poder hacer cosas como esta”.

Un evento en el cual los atletas chilenos acumularon un total de 4 podios en la competencia que tuvo una nutrida participación de extranjeros de gran nivel en distancia estándar (olímpica), en categorías Elite y Sub-23, destacando a Diego Moya con su tercer lugar Elite y bronce Sudamericano, a Macarena Salazar (2:08:13) con plata sudamericana (6ta General Femenina) y Fernando Jácome (1:50:20) con un tercer lugar en Sub-23.

Brasileros Manoel Messias y Luisa Baptista ganan Americas Triathlon Cup Villarrica 2022 - Red Informativa

Brasileros Manoel Messias y Luisa Baptista ganan Americas Triathlon Cup Villarrica 2022 - Red Informativa

TE PUEDE INTERESAR