El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se reunió con la Federación Chilena de Maxibasquetbol – FECHIMAX, donde se planteó la posibilidad que Villarrica sea sede del nacional de básquetbol, que año tras año realiza la federación, en el mes de noviembre.
FECHIMAX, es integrada por deportistas de diferentes edades, quienes son activos jugadores del baloncesto, unidos por la pasión de la práctica del básquetbol.
En la oportunidad la federación realizó la entrega de un reconocimiento al alcalde Vergara, por su apoyo constante al deporte y su trayectoria deportiva en el básquetbol. “Orgulloso de este reconocimiento y esperamos ser sede de esta campeonato en nuestra ciudad”, manifestó el edil.
El Presidente de la Federación Chilena de Maxibasquetbol, Marcos Soto, señaló: “La idea es traer el nacional que nosotros realizamos todos los años a la región de La Araucanía y llevar a la cuidad de Villarrica dos o tres series, damas y varones, lo que permitirá potenciar no tan solo lo deportivo, sino también lo económico, a través del turismo, la gastronomía. El Maxibasquetbol, involucra en muchos casos, a familias completas que se trasladan. Agradecemos al alcalde, Germán Vergara, después de esta reunión salimos muy bien fortalecidos, con las ganas de hacer cosas por el deporte junto a su equipo de trabajo. Esa es la idea, de poder llevar este gran evento a Villarrica”, puntualizó.