Alcalde Germán Vergara busca en Santiago financiamiento para construir Polideportivo en Villarrica

Alcalde Germán Vergara busca en Santiago financiamiento para construir Polideportivo en Villarrica

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- En su viaje a Santiago, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al director de SECPLAN Cristián Vergara, sostuvo una importante reunión con el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, con el fin de analizar tres proyectos  relacionados con el deporte y que están en carpeta para ser ejecutados en la comuna, además de solicitar  la construcción de un polideportivo del programa “Elige Vivir Sano “, que   beneficiaría a  miles de familias de la comuna que no tienen la posibilidad de contar con un espacio  para la práctica  de actividades deportivas.

Para el alcalde Germán Vergara contar con un nuevo espacio para la práctica del deporte es de mucha importancia, porque las familias de la comuna podrán acceder a  una variada gama de actividades físicas, así los vecinos podrán tener una buena salud, de ahí la preocupación de la autoridad comunal para que estos proyectos puedan ver la luz a la brevedad y sean una realidad para los vecinos. “Estuvimos en una audiencia con el subsecretario del deporte y su equipo técnico y llegamos a un acuerdo de trabajar en conjunto con nuestro funcionarios de SECPLAN, nosotros elaboraremos el proyecto de un polideportivo, que estará ubicado en la Segunda Faja”, indicó la autoridad comunal.

Hay que recordar que este terreno fue cedido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo al municipio de Villarrica, el cual ya ha realizado los estudios de suelo, que se encuentran aptos para la ejecución de esta obra.

También este nuevo espacio deportivo se pondría a disposición de los estudiantes y establecimientos educaciones en un lugar donde realizarán sus actividades deportivas diarias.

Tras la reunión, la autoridad comunal se, mostró confiado en que esta solicitud tenga una buena acogida por parte de las autoridades  nacionales.

TE PUEDE INTERESAR