Alcalde Germán Vergara apoyará al fútbol aficionado de Villarrica

Alcalde Germán Vergara apoyará al fútbol aficionado de Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Con el compromiso de desarrollar algunos proyectos a la brevedad para ayudar al desarrollo del balompié aficionado local, se reunió el alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, con el presidente de la Asociación de Fútbol, Aquiles Fonfach Bastidas y sus dirigentes, en las graderías del estadio comunal.

La idea principal es acelerar algunas iniciativas ante el Gobierno Regional, como el cierre perimetral, los camarines, graderías y baños, el foso de salida a la cancha principal, el mejoramiento del acceso peatonal del Estadio de Villarrica y las bancas de suplentes de la cancha dos de pasto sintético.

Los demás proyectos son a mediano y largo plazo que ayudarán al desarrollo deportivo de todos los deportistas de la comuna. Entre éstas: herramientas para mantener en buenas condiciones el pasto sintético, una bodega para insumos, la reparación del portón principal, el mejoramiento del estacionamiento y varias capacitaciones para dirigentes y árbitros.

El jefe comunal señalo que la reunión “con el presidente y los dirigentes tanto de la Asociación como de clubes era muy necesaria, aunque debo señalar que siempre he estado al lado de todos los deportistas. Les manifesté que apoyaré y coordinaré los proyectos que ayudarán no solo a la Asociación de Futbol y los Clubes Deportivos, sino que, además, a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que participan en estas instituciones deportivas”.

“El deporte es una de nuestras prioridades en la municipalidad que dirijo, por lo que continuaremos reuniéndonos con distintas instituciones de la comuna para escuchar sus necesidades y buscar soluciones a sus problemas y gestionando el apoyo que los deportistas necesitan en su afán de practicar sus disciplinas”, manifestó el alcalde

Asimismo, el presidente de la ANFA Villarrica, Aquiles Fonfach, agradeció “la visita de nuestro alcalde, German Vergara Lagos, a nuestro recinto deportivo, y sentimos el apoyo y la preocupación de parte de él. Hoy fuimos nosotros los que pedimos colaboración, pero no cabe duda que mañana o pasado serán otras disciplinas las que necesitarán ayuda. Es muy importante el desarrollo del deporte en nuestras vidas, ya que nos permite ser personas más sanas, tanto de cuerpo como de espíritu. Debemos crecer como ciudad en esta área porque será un gran beneficio para nuestra población, sin distinguir edad ni sexo. Vamos por más y que Villarrica sea la ciudad del deporte del sur de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR