Volcán Villarrica baja a alerta técnica amarilla y disminuye su perímetro de exclusión a 2 kms

Volcán Villarrica baja a alerta técnica amarilla y disminuye su perímetro de exclusión a 2 kms

Luego de un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastre (Cogrid), el delegado presidencial José Montalva anunció la baja en la alerta y un cambio en el perímetro de exclusión para el Volcán Villarrica.

“Hoy se baja la alerta técnica de Sernageomin: se baja de alerta naranja a alerta amarilla, por lo que el Cogrid estableció que el perímetro de exclusión baja de 5 a 2 kilómetros”, dijo la máxima autoridad regional.
El Cogrid de carácter regional contó además con la presencia de los alcaldes de Pucón y Villarrica, Carlos Barra y Germán Vergara, respectivamente.

“Después de una semana que ha ido estabilizándose y bajando los distintos parámetros de medición del volcán, es que podemos dar esta buena noticia, donde las restricciones son menores”, recalcó Montalva.

En relación al turismo, que es la principal actividad económica de la zona lacustre, el delegado informó que las cuevas volcánicas y el Parque Nacional Villarrica quedan exentos de la restricción por quedar fuera del perímetro de seguridad.

“Hoy se pueden hacer todo tipo de actividades y pueden ir a los lugares que estén dentro de este perímetro, por lo que hago un llamado a la seguridad de las empresas y los particulares para que respeten este perímetro. Los dos kilómetros no incluyen las cuevas ni el parque nacional Villarrica”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR