Villarrica ya cuenta con un Centro Veterinario Municipal

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Recientemente fue inaugurado en Villarrica, el primer Centro Veterinario Municipal, financiado a través del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE. Se trata del segundo proyecto de este tipo en la región de La Araucanía y el primero en la comuna, destinado especialmente a brindar cuidados sanitarios a animales de compañía.

La comuna tiene una alta demanda de atención veterinaria, pues cuenta con casi 15 mil mascotas, las que a partir de este fin de semana cuentan con un nuevo Centro Veterinario de Atención Primaria.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, señaló que, “este Centro Veterinario Municipal que hoy estamos inaugurando va a estar al servicio de nuestras mascotas y de las familias de Villarrica, porque lo que busca es precisamente que nuestros perros y gatos puedan ser cuidados, esterilizados y microchipeados para mantener una tenencia responsable”, señaló el subsecretario.

La construcción consideró una inversión del orden de los 66 millones de pesos y ofrecerá atención profesional a los más de 55 mil habitantes de la comuna.
Algunos de los servicios que se realizarán en el recinto de 62 metros cuadrados son vacunación, microchipeo, esterilizaciones y otras intervenciones quirúrgicas de baja complejidad.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete expresó: “Este es un día muy especial para Villarrica, por la inauguración de este recinto. Quiero agradecer al subsecretario la presencia de él y su equipo, porque además, nos dieron buenos anuncios de nuevos proyectos de mejoramiento urbano, que van a propender a seguir desarrollando esta comuna como lo ha hecho en los últimos años”, manifestó el alcalde Astete.

Asimismo, el intendente Manoli, sostuvo que “sabemos que Villarrica es una comuna muy pujante, con mucho futuro turístico, y por eso estamos muy preocupados de apoyar los emprendimientos y poder ir superando el Paso a Paso que nos ha impuesto la autoridad sanitaria. Tenemos un desafío importante de aquí a diciembre, que es el eclipse y esperamos que la gente entienda que el autocuidado es el mejor remedio que tiene el Covid-19”.

TE PUEDE INTERESAR