“Villarrica Te Cuida” Proyecto beneficiará a adultos mayores en medio de la pandemia

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Consejo de Desarrollo Local (CODELO) del CESFAM Villarrica, se adjudicó un proyecto postulado al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaria General de Gobierno, que permitirá confeccionar mascarillas las que serán entregadas a más de doscientos adultos mayores que se atienden en ese centro de salud municipal de la comuna.

La iniciativa denominada “Villarrica Te Cuida”, tiene como objetivo incentivar el uso de elementos de protección personal, como lo son las mascarillas, para evitar la propagación del virus COVID-19 en adultos mayores del CODELO Cesfam Villarrica, dicho proyecto beneficiará a 226 adultos mayores que a su vez, pertenecen al Programa Más Adulto Mayor Autovalente del Centro de Salud de la Municipalidad de Villarrica.

Recordar que la misión, del CODELO es participar en la gestión del establecimiento, colaborar en acciones de planificación, informar para mejorar la calidad de la atención y el cuidado de la salud además de la Participación Social del Cesfam Villarrica.

Mencionar que dicho proyecto se adjudica por un monto de $1.445.361 para la compra de insumos y materiales de difusión referente a la prevención y autocuidado sobre el COVID-19 en usuarios adultos mayores del Cesfam Villarrica y será puesto en marcha en los próximos días.

El proyecto contempla un «Curso de Confección de Mascarillas», donde 7 personas de la comunidad pertenecientes al CODELO, denominadas talleristas, confeccionarán las mascarillas, entregando un servicio a la comunidad a la cual pertenecen.

TE PUEDE INTERESAR