Villarrica suma 15 nuevos casos de contagio por COVID-19 en las últimas 72 horas

archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- La SEREMI de Salud de la Araucanía liberó la información que se había anunciado en relación a un importante número de casos de COVID-19 detectados en la comuna, se trata de 15 casos nuevos que se suman a los ya existentes, algunos de ellos en grupos  familiares y otros en una fábrica de muebles. Tal como lo explicó la SEREMI de Salud, Gloria Rodríguez, en este lugar se han registrado al menos siete casos confirmados los cuales se mantienen en cuarentena en sus respectivos domicilios.

Según explica el enfermero coordinador Francisco Acuña, se iniciaron de inmediato las acciones tendientes a realizar los testeos y  seguimientos de contacto y no perder la trazabilidad. También explicó el profesional de la red municipal de epidemiología que se realizó los exámenes a la totalidad de los trabajadores de la empresa en donde se detectó este foco con el fin de conocer si existen más casos.

En la comuna de Villarrica a la fecha y desde el comienzo de la Pandemia se han realizado un total de exámenes 1.958 (Epi: 1.094, SAR: 864) lo que viene a reflejar  el intenso trabajo que han estado realizando los profesionales de la salud y en donde se busca mantener la trazabilidad de cada uno de los casos en la comuna.

Finalmente el Departamento de Salud de la Municipalidad se hace un deber  en reiterar el llamado a la comunidad a no bajar la guardia frente al COVID-19 , toda vez que la pandemia en la comuna, sigue vigente, si bien es cierto estamos en una etapa que nos permite ciertas libertades no significa que el riesgo haya pasado y se debe mantener las medidas de cuidado para evitar contagios.

Fuente: DSM VIllarrica

TE PUEDE INTERESAR