Villarrica Saludable: Un aporte al bienestar de las comunidades educativas

Villarrica Saludable: Un aporte al bienestar de las comunidades educativas

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Actualmente las  15  Salas Cunas y  Jardines Infantiles  administradas por el Departamento de Educación Municipal han logrado consolidar sus sellos educativos amparados en la Política Comunal: Villarrica Saludable.

Así, los sellos Ambientalistas y de Promoción de Estilos de Vida Saludable se incorporan de manera transversal en los aprendizajes de todos los niños y niñas que integran estos centros de educación inicial.

Este enfoque permite vincular los aprendizajes al desarrollo de una conciencia ecológica y a la formación de una cultura de vida sana, condición adquirida por  los menores y también por sus familias. Así lo explica Verónica Carrillo, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas. “Desde el año 2018 iniciamos un trabajo para educar y empoderar a la comunidad educativa de la importancia de mejorar los hábitos de alimentación y actividad física  para  tener una mejor calidad de vida y bien estar”, comentó la Educadora.

Asimismo, muchos de estos  centros educativos han incorporado la promoción de la lactancia materna dentro de su proyecto educativo, realizando de manera permanente diversas acciones para fortalecerla.

Certificación Ambiental

Actualmente  la mayoría de los Jardines Infantiles VTF están reconocidos en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos  Educativos, programa impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente y que busca fortalecer la educación ambiental.

Importante es destacar que en muchas de estas unidades educativas, se han construido  invernaderos, permitiendo que a temprana edad las niñas y niños desarrollen valores de respeto y cuidado del entorno natural.  Iniciativas que además fortalecen  la alimentación saludable a partir del auto cultivo de los alimentos.

TE PUEDE INTERESAR