VILLARRICA: Corte mantiene en prisión preventiva a imputado por VIF y daños y maltrato a carabineros

archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de E. Y. P. S., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de amenazas y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF); y  daños y maltrato de obra a carabineros en servicio. Ilícitos perpetrados el 4 de julio pasado, en la comuna de Villarrica.

En fallo unánime , la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Cecilia Aravena López y el fiscal judicial Óscar Viñuela Aller– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Villarrica, que decretó el ingreso de Puentes Salazar en prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando esta Corte que concurren los presupuestos contenidos en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, considerando especialmente el número de delitos por los cuales fue formalizado el imputado, la naturaleza de los mismos y que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha seis de julio, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva  al imputado E. Y. P. S.”, consigna el fallo.

TE PUEDE INTERESAR