Villarrica continúa sumado casos activos y enfrenta nueva cuarentena: Pese a buenas cifras en vacunación

Villarrica continúa sumado casos activos y enfrenta nueva cuarentena: Pese a buenas cifras en vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras ser anunciado por el gobierno, la comuna de Villarrica, pasa una vez  más a cuarentena total a partir de este jueves 17 de junio, a las 05:00 a.m.; medida que fue adoptada a raíz de los altos índices de contagios que ha venido experimentando la comuna en las últimas semanas. Del total de casos activos presentados, un 58%  de ellos, fluctúa entre los 15 y 45 años.

Estas estadísticas, dejan de manifiesto que el grupo etario que se está infectando es el del adulto joven, dejando muy lejos la premisa que los adultos mayores eran los que más enfermaban y morían. Otro dato importante de analizar tiene que ver con el aumento de casos en menores de 15 años edad el que alcanza un 8%.

En Villarrica han fallecido 33 personas a causa del COVID-19 en lo que va de la pandemia, cifra preocupante para esta comuna que por tercera vez estará en cuarentena.

Campaña de vacunación continua cumpliendo metas  en Villarrica

En cuanto a la campaña de vacunación, se continúa cumpliendo metas a nivel comunal; al día de hoy, el rango etario de 50 a 80 años, ha logrado su vacunación como población objetivo; en tanto, en los rangos de edad de entre 49 y 18 años, las cifras son variadas, alcanzando en el caso de las personas de entre 18 y 39 años un 72% y entre 40 y 49 años solo un 35%, preocupando por sobre manera el número de rezagados. Finalmente indicar que la población objetivo en la comuna es de 44.868, logrando con la dosis 1 un total de 95% y con la segunda dosis un 76%, inoculándose al momento en primera dosis un total de 42.551 personas y en segundas dosis un total de 33.412, lo que deja en evidencia el intenso trabajo de los equipos de salud.

TE PUEDE INTERESAR