Villarrica conmemorará semana de la “No más Violencia Contra la Mujer”

Villarrica conmemorará semana de la “No más Violencia Contra la Mujer”

El día 25 de noviembre se conmemora el día internacional por la “No más Violencia contra  la Mujer”, que se traduce en la erradicación de la violencia física, psicológica y económica. Y es en este contexto  que los programas Centro de la Mujer, Casa de Acogida, Jefas de Hogar y 4 a 7, todos del convenio Sernameg-Municipalidad; han organizado diversas intervenciones urbanas, para llamar la atención de la comunidad sobre este flagelo que aún existe en nuestra sociedad.

Algunas de las acciones son:

Intervención urbana  en semáforos, y entrega de material en la principal arteria de la comuna; se desarrollará un encuentro con alumnos de la escuela Mariano Latorre.

El día 25 de noviembre, las intervenciones se centrarán el Frontis de la municipalidad durante la mañana, desde las 10 horas.

Finalmente, el día 26  los equipos se trasladaran al sector de la 2da Faja; realizando una intervención a las 11 horas; y a las 15:00 se reunirán con vecinas del Programa Quiero Mi barrio, 2da Faja 2.

Para el 22 de noviembre está contemplada una intervención urbana que consiste en visualizar la violencia contra la mujer, como femicidios durante el año, exposición de zapatos en el sector Segunda Faja- Programa Barrios.

Luego el 24 de noviembre, en el semáforo de Camilo Henríquez, durante el cambio, se exhibirá un lienzo con la frase “No más violencia contra la mujer” y se entregará material de difusión preparado por el Centro de la Mujer.

La invitación se extiende a todos quienes quieran participar; todos y todas serán bienvenidas, para plasmar con fuerza el “No más Violencia contra  la Mujer”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR