Dentro de las múltiples acciones desarrolladas por la administración del alcalde Pablo Astete, destaca el mejoramiento de la infraestructura de la Atención Primaria de Salud.
- CECOSF DE ÑANCUL: Esta obra, que suplió una importante necesidad para dar atención digna y oportuna a los vecinos de la localidad es inaugurada en el año 2018 y beneficia a cerca de tres mil habitantes del sector, con una inversión que superó los 500 millones de pesos, gestionados ante el Servicio de Salud Araucanía Sur.
- SERVICIO DE URGENCIA DE ALTA RESOLUCIÓN (SAR) LOS VOLCANES: Financiado por el Ministerio de Salud, por más de 1.000 millones de pesos, está equipado con: Box Procedimientos de atención de reanimación, de categorización, de observación, de tratamiento respiratorio 1 y 2, de hospitalización temporal y Sala de Rayos X.
- FARMACIA MUNICIPAL: Con un total de inscritos de 7.063 usuarios, en promedio entrega 1.100 prescripciones (medicamentos por usuario) mensuales.
- ADQUISICIÓN DE 5 NUEVAS AMBULANCIAS para el Departamento de Salud Municipal.
NUEVAS INVERSIONES
- REPOSICIÓN POSTA DE SALUD RURAL DE AÑILCO: Después de innumerables gestiones realizadas por parte de esta administración municipal, se consiguió el financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que bordea los 533 millones de pesos, para la construcción de este centro de salud rural.
- DISEÑO CESFAM VILLARRICA (ex Diego Portales): En etapa de diseño se encuentra el proyecto de reposición del nuevo Cesfam Villarrica, que reemplazará la antigua infraestructura existente.