Villarrica avanza…Proyectos de inversión en salud primaria

Villarrica avanza…Proyectos de inversión en salud primaria

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dentro de las múltiples acciones desarrolladas por la administración del alcalde Pablo Astete, destaca el mejoramiento de la infraestructura de la Atención Primaria de Salud.

  • CECOSF DE ÑANCUL: Esta obra, que suplió una importante necesidad para dar atención digna y oportuna a los vecinos de la localidad es inaugurada en el año 2018 y beneficia a cerca de tres mil habitantes del sector, con una inversión que superó los 500 millones de pesos, gestionados  ante el Servicio de Salud Araucanía Sur.

 

  • SERVICIO DE URGENCIA DE ALTA RESOLUCIÓN (SAR) LOS VOLCANES: Financiado por el Ministerio de Salud, por más de 1.000 millones de pesos, está equipado con: Box Procedimientos de atención de reanimación, de categorización, de observación, de tratamiento respiratorio 1 y 2, de hospitalización temporal y Sala de Rayos X.

 

  • FARMACIA MUNICIPAL: Con un total de inscritos de 7.063 usuarios, en promedio entrega 1.100 prescripciones (medicamentos por usuario) mensuales.

 

  • ADQUISICIÓN DE 5 NUEVAS AMBULANCIAS para el Departamento de Salud Municipal.

NUEVAS INVERSIONES

  • REPOSICIÓN POSTA DE SALUD RURAL DE AÑILCO: Después de innumerables gestiones realizadas por parte de esta administración municipal, se consiguió el financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que bordea los 533 millones de pesos, para la construcción de este centro de salud rural.

 

  • DISEÑO CESFAM VILLARRICA (ex Diego Portales): En etapa de diseño se encuentra el proyecto de reposición del nuevo Cesfam Villarrica, que reemplazará la antigua infraestructura existente.Villarrica avanza…Proyectos de inversión en salud primaria - Red Informativa VillarricaVillarrica avanza…Proyectos de inversión en salud primaria - Red Informativa VillarricaVillarrica avanza…Proyectos de inversión en salud primaria - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR