VILLARRICA AVANZA…Gimnasio Olímpico de Villarrica “Carlos Lucas”

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Emplazado en el sector de Villa Estación, se ubica el moderno Gimnasio Olímpico de Villarrica “Carlos Lucas”, inaugurado el año 2015. Este mega proyecto gestionado y ejecutado dentro de la actual administración del alcalde Pablo Astete, cambió el rostro a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en la comuna.

Con una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía, el nuevo Gimnasio se construyó de acuerdo a estándares olímpicos, lo que significa que se pueden realizar todas las disciplinas deportivas consideradas a nivel mundial.

Así, en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, el proyecto consideró la construcción de camarines (diseñados para deportistas en situación de discapacidad), baños, oficinas, sala de ejercicios y la cancha del gimnasio -con graderías retráctiles por ambos costados que brindan una mayor y mejor utilidad al espacio-.

La iniciativa incluyó además la implementación estacionamientos emplazados en una superficie de 4 mil metros cuadrados,  los que se suman a los 2 mil de construcción, dando como resultado un  recinto deportivo de más de 6 mil metros cuadrados, que lo convierten en uno de los gimnasios más espectaculares de la Región de La Araucanía.

“El Gimnasio Olímpico -Carlos Lucas-, es una obra emblemática para la ciudad de Villarrica. Esperar más de 50 años para tener un segundo gimnasio para nuestra comunidad no es un tema menor. Nos sentimos tremendamente satisfechos con la construcción de este espacio, equipado conforme a las necesidades que exige la realización de deportes competitivos. Este nuevo recinto nos ha permitido llevar a cabo eventos deportivos de características regionales, nacionales e internacionales, así como también la realización de actividades artísticas y culturales, del más alto nivel”, comentó el alcalde Pablo Astete.

VILLARRICA AVANZA…Gimnasio Olímpico de Villarrica “Carlos Lucas” - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA AVANZA…Gimnasio Olímpico de Villarrica “Carlos Lucas” - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA AVANZA…Gimnasio Olímpico de Villarrica “Carlos Lucas” - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR