Villarrica avanza…Con nuestros proyectos de inversión

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Una serie de iniciativas se ejecutan en la comuna, inversión en infraestructura gestionada durante la administración del alcalde Pablo Astete y que va en directo beneficio de las familias de la comuna.

Remodelación Museo Histórico de Villarrica, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Patrimonio, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y  el Patrimonio, por  80 millones de pesos, se encuentra en inicio de su construcción.

Recambio luminarias LED para Villarrica, Licán Ray y Ñancul, iniciativa que contempla más de 5 mil luminarias, se encuentra a la espera de financiamiento por el  Gobierno Regional, por un monto superior a los 3 mil millones de pesos. “Este proyecto tiene un doble propósito y doble importancia, porque primero, nos permitiría ahorrar, lo que hoy día estamos pagando en cuentas de energía eléctrica que son más de 800 millones de pesos anuales, un porcentaje del 40% de rebaja con el consumo led bastante significativo, pero también un segundo beneficio que es mejorar la iluminación de nuestras calles, especialmente en las zonas urbanas de Villarrica, Ñancul y Licán Ray, por lo tanto, esperamos que esto sea aprobado a la brevedad y que tengamos en un breve plazo, noticias de esta gestión, para materializar en el año 2021, este proyecto muy esperado por la comunidad”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Plaza Las Azaleas: Proyecto que contempla 90 millones de pesos para su reposición, adjudicado por el Municipio local ante el MINVU.

Plaza Todos Los Santos: Adjudicada a la SUBDERE por 60 millones de pesos, se encuentra en etapa de licitación.

Sede Villa Estación: Proyecto aprobado por la SUBDERE, por 60 millones de pesos, en proceso de licitación.

Sede Social Vista al Lago: Adjudicada al Fondo Social Presidente de la República, por un monto que supera los 26 millones de pesos.

Sede Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM): Proyecto en etapa de ejecución, adjudicado a la SUBDERE por 60 millones de pesos.

Sede Club de Discapacitados de Villarrica (CLUDIVI): Iniciativa en etapa de ejecución, adjudicado a la SUBDERE por 60 millones de pesos.

Villarrica avanza…Con nuestros proyectos de inversión - Red Informativa Villarrica

Villarrica avanza…Con nuestros proyectos de inversión - Red Informativa Villarrica

Villarrica avanza…Con nuestros proyectos de inversión - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR