Villarrica Avanza…Con Nuestros Programas Sociales

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

AMULEN es un Programa de la Municipalidad de Villarrica, que nace el año 2009, bajo la administración del alcalde Pablo Astete, con el objetivo de abordar las problemáticas que presentan las personas en situación de calle, con consumo problemático de alcohol y de extrema vulnerabilidad.

Villarrica Avanza…Con Nuestros Programas Sociales - Red Informativa VillarricaÁREA DE TRATAMENTO: Mediante el Programa Ambulatorio de tratamiento del consumo de alcohol, AMULEN  ofrece al usuario, una intervención psicosocial (psicóloga, asistente social) y psicoterapia, con el fin de promover el cambio o modificaciones en la conducta, en la salud física y psíquica, relacionadas con el consumo de alcohol; y así superar las diferentes problemáticas asociadas a ello, lo cual se desarrolla a través de sesiones individuales y familiares.

 AGRUPACIÓN “CAMINANDO JUNTOS CON AMULEN”: Desde mayo de 2016, se conforma esta asociación con usuarios de alta terapéutica y en proceso de egreso. Actualmente apoyan el desarrollo de talleres grupales, visitas domiciliarias y charlas sensibilización a través de la entrega de su experiencia de  recuperación.

 ÁREA TERRITORIAL: A través de convenios establecidos entre el  Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de Villarrica, se han implementado dos programas destinados a personas en situación de calle.

  • Villarrica Avanza…Con Nuestros Programas Sociales - Red Informativa VillarricaPROGRAMA CALLE: Es un acompañamiento psicosocial y sociolaboral para personas en situación de calle, en donde se aborda acciones preventivas, protección social y vinculación a la red de servicios comunales gubernamentales y no gubernamentales, promoviendo estrategias de superación de calle, mejorar las condiciones de habitabilidad, salud, entregar herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad y fortalecer su inserción laboral. Todo el proceso de acompañamientos dura 24 meses y con una cobertura de 20 usuarios.

 

  • NOCHE DIGNA: durante los meses de invierno se abre el dispositivo albergue de emergencia 24/7, el cual tiene como objetivo entregar prestaciones de alojamiento, abrigo, higiene, alimentación y de salud a las personas en situación de calle.

Debido a la Pandemia provocada por el Covid- 19, el equipo AMULEN tuvo que adecuar sus procesos de intervención, para que los usuarios puedan seguir con sus tratamientos y acompañamientos.

Villarrica Avanza…Con Nuestros Programas Sociales - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR