Villa Estación y Villa Ferrocarriles se reúnen con alcalde para tratar temas de interés en beneficio de los vecinos

Villa Estación y Villa Ferrocarriles se reúnen con alcalde para tratar temas de interés en beneficio de los vecinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las directivas de las Juntas de Vecinos, Villa Estación y Villa Ferrocarriles, se reunieron mancomunadamente este lunes, con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; en compañía del Comisario de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, Mayor Alfonso Verdugo; y la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano; para conocer avances en diversos temas e impulsar proyectos de interés para los vecinos del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Estación, Edith Suazo, indicó que se tocaron temas importantes, entre ellos la seguridad del sector en relación a estadísticas de ocurrencia de delitos. “Estamos muy agradecidos de la gestión realizada por parte del alcalde Germán Vergara, el Mayor de Carabineros y la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, ya que se ha destinado la instalación de una Cámara de Vigilancia en Villa Estación, que va aportar muchísimo en la seguridad de nuestros vecinos”, indicó la dirigente.

Por otro lado, se revisó la ejecución del proyecto Centro Comunitario, donde fue indicado por parte del alcalde que a principio de agosto, comenzará la edificación de la moderna infraestructura, proyecto que ya fue licitado, y cuya construcción se alzará en el paño ubicado al lado del Jardín Infantil Integra, en calle Manuel Antonio Matta esquina Avenida Estación. “Estamos muy contentos, para nosotros es importante que estos proyectos se concreten y es de vital importancia la ejecución de los mismos, muy felices por todo el apoyo que nos ha dado el alcalde, como también la institución de Carabineros”, señaló la dirigente.

Los vecinos también plantearon su preocupación con respecto al Comité Los Rieles, donde estará emplazado el proyecto habitacional del mismo nombre. En este sentido, se realizará una reunión junto a Villa Ferrocarriles y el Serviu en terreno, para ver la conectividad de agua potable, alcantarillado, para la nueva conexión, que permita el abastecimiento sin perjuicio de los vecinos colindantes.

Por otro lado la solicitud de cierre de la parte posterior de la multicancha de Villa Estación, fue otro punto que fue presentado por la Junta de Vecinos, lo que se estaría realizando a través de una subvención municipal que será presentada al Concejo Municipal para su aprobación.

TE PUEDE INTERESAR