Vendedores de playa reciben kit sanitarios: Proyecto adjudicado por los trabajadores

Vendedores de playa reciben kit sanitarios: Proyecto adjudicado por los trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la presencia del alcalde de Villarrica,  Germán Vergara, el encargado de UDEL, Munnir Saphier, y la totalidad de los vendedores de playa del sector costanera, se realizó la  entrega de Kit sanitarios COVID-19, proyecto adjudicado por los trabajadores y que fue preparado y presentado a SERCOTEC por la municipalidad. Esta consiste en la instalación de lavamanos y dispensadores de alcohol gel en algunos puntos del sector costanera.

El proyecto tiene como finalidad proteger e incentivar el uso de medidas preventivas para evitar los contagios por Covid-19, entre los vendedores y turistas que llegan al sector.

Para el alcalde Vergara esta es otra forma de ayudar a este grupo de trabajadores que durante la temporada estival realizan comercio en el sector,  y quienes son familias muy sacrificadas de la comuna de Villarrica. “Siempre he estado muy preocupado de este grupo de personas de la comuna, quienes con mucho esfuerzo trabajan en este sector ofreciendo diferentes productos a los visitantes que llegan a disfrutar de las bondades de esta parte del lago Villarrica”, indicó la primera autoridad comunal.

Para la presidenta de la agrupación, Jennifer Castro, este es un importante apoyo. “El alcalde Vergara siempre ha estado muy preocupado de nosotros y nos apoyó para que el  proyecto fuera realidad. Hoy podemos contar con este equipamiento que nos permite atender a nuestros clientes con medidas sanitarias y así ayudamos a prevenir los contagios”, señaló el alcalde.

La agrupación de vendedores de playa trabaja desde hace años en el sector de playa Pucara ofreciendo diferentes productos. La organización al día de hoy cuenta con más de 30 socios.

TE PUEDE INTERESAR