Vecinos de Villarrica reciben Fondo Concursable Municipal 2020

Vecinos de Villarrica reciben Fondo Concursable Municipal 2020

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Un total de 80 emprendedores de la comuna de Villarrica, fueron beneficiados con el Fondo Concursable Municipal 2020, que otorgó por décimo año consecutivo, la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, en conjunto con la Fundación de Desarrollo Regional de La Araucanía, FUDEAR.

Los ganadores, quienes presentaron sus proyectos en diversos rubros, recibieron este miércoles, de manos del alcalde de Villarrica, Pablo Astete y de la Encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo, sus respectivos cheques para materializar sus iniciativas. “Este año, por encargo del alcalde, se inyectaron más recursos, subiendo a un monto total de 23 millones de pesos, ayudando a los emprendedores con 300 mil pesos para sus iniciativas. Postularon cerca de 150 personas adjudicándose 80 de ellos, los que nos pone muy contentos como Municipio ya que se está ayudando a los emprendedores locales para aportar a sus negocios en tiempos tan difíciles”, señaló la Encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, Marcia Castillo.

El Fondo Concursable, tiene como propósito, fortalecer el emprendimiento, generando un impacto social y económico en la comuna de Villarrica, este año además, 12 mujeres del Programa Jefas de Hogar fueron beneficiadas y otros dos usuarios del Programa Calle, apoyando a los vecinos de Villarrica a emprender en sus negocios.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, felicitó a los ganadores, señalando que esto les permite además, aprender a desarrollar proyectos de emprendimiento en etapa temprana. “Estamos muy contentos por nuestros emprendedores locales, hoy en tiempos tan difíciles para nuestros vecinos, por lo que duplicamos los recursos de nuestro Fondo Concursable Municipal para que nuevos emprendedores puedan recibir este aporte tan importante para incentivar su economía”, señaló el alcalde Astete.

TE PUEDE INTERESAR