VILLARRICA.- Con las medidas sanitarias apropiadas, profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Registro Social de Hogares, de la Municipalidad de Villarrica, han cursado a la fecha, más de 9.000 atenciones a vecinos de la comuna.
Destacar que se han priorizado las atenciones de adultos mayores y vecinos de sectores rurales de la comuna, en tanto, los principales trámites efectuados son la actualización del Registro Social de Hogares, Cambio de Domicilio, Desvinculación, Nuevo Registro, Incorporación, Subsidio Único Familiar, Subsidio Discapacidad Mental y de Agua Potable, así como también solicitudes de bono IFE Y Covid-19.
“El objetivo de estas atenciones obedecen al apoyo que se quiere entregar a todo nuestros vecinos, para que puedan optar a los beneficios estatales, razón por la que se reforzó el equipo del Registro Social de Hogares, disponiéndose además, de dos lugares de atención, en el Auditórium Municipal y en dependencias de la Dideco, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para resguardar la salud de los usuarios y funcionarios municipales”, comentó el alcalde Pablo Astete.