Urgentes demandas expuso el alcalde Germán Vergara a autoridades del Ministerio de Obras Públicas

Urgentes demandas expuso el alcalde Germán Vergara a autoridades del Ministerio de Obras Públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y el Seremi Regional de la misma rama, Henry Leal. El encuentro tuvo como finalidad dejar en evidencia las urgentes intervenciones que se necesitan en la comuna para mejorar la conectividad vial.

Villarrica es una ciudad que ha crecido exponencialmente y con ello, el parque habitacional y automotriz; generándose una necesidad que crece día a día, respecto a las arterias viales de la comuna.

Puntos críticos a solucionar

Tres fueron los principales focos de atención, que se expusieron a las autoridades.

  • Buscar solución a financiamiento para proyecto que permita mejorar el acceso al ingreso del nuevo Hospital de Villarrica.
  • Se presentó la urgente necesidad de intervención de la Av. Presidente Juan Antonio Ríos y Av. Colo – Colo; la que presenta un importante deterioro, y que es una arteria fundamental de la comuna.
  • Finalmente, se plantea la idea de generar un proyecto que considere un bypass desde el camino Villarrica – Ñancul; que conecte con la Segunda Faja, evitando transitar por la ciudad.

Frente a la recepción de las autoridades, el alcalde Vergara señaló: “Se mostraron muy receptivos a nuestra necesidades, se coordinó un próximo encuentro en Santiago, para  ir dando avances claros respecto a lo planteado. Eso nos pone contento, ya que sabemos que las tres iniciativas tratadas son muy importantes para el bienestar de la comunidad en general; además Villarrica crece y crece, y necesitamos ir respondiendo a las necesidades de la gente”.

TE PUEDE INTERESAR