En una amena reunión, que se concretó en la Municipalidad de Villarrica, la presidente y el secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural de la comuna lacustre, presentaron al alcalde de la comuna, Germán Vergara, sus necesidades, inquietudes y también se manifestaron disponibles para enfrentar situaciones que han generado una sensación de inseguridad en los cada vez más numerosos habitantes de los sectores apartados de las fronteras urbanas del sector.
Entre otras cosas, manifestaron la necesidad de contar con un espacio donde poder realizar sus reuniones, el que -incluso- dijeron que podía ser compartido con otras organizaciones sociales. Así mismo, y con presencia del encargado de Mantención Vial del Municipio, Claudio Ramírez, pidieron con urgencia el mejoramiento de las vías rurales no pavimentadas.
CAMINOS Y SEGURIDAD
“Son temas latentes, como el de caminos o el tener un lugar en donde poder reunirse, vimos alternativas para solucionar estos problemas”, indicó el alcalde villarricense, Germán Vergara, quien se comprometió a acercar gestiones para esta solicitud; mientras que, además, hizo partícipe del encuentro a la encargada de la Oficina de Seguridad, Marcela Solano, para enfrentar solicitudes específicas de los dirigentes.
Según el secretario de la Unión Comunal de JJVV rural, Sergio Stange, indicó que “estamos preocupados de las actividades comerciales que han aparecido y que no sabemos si están con las debidas autorizaciones para funcionar. Tenemos sospechas de que algunos de ellos son bastante irregulares”.
Ante ello, el propio Stange confirmó que “comprometimos hacer un levantamiento para informarle a la Municipalidad y decirle que tales y tales locales tenemos la sospecha que están funcionando de manera irregular” y así puedan fiscalizarse; mientras que en el tema del mal estado de caminos, especialmente en estos tiempos invernales, la autoridad insistió en seguir concretando la planificación que se lleva en este aspecto. A ello, además, se planteó la posibilidad de generar iniciativas que permitan el asfaltado de algunas vías.
MAYOR COORDINACIÓN
Por su parte, la presidenta de la agrupación que agrupa a las Juntas de Vecinos Rurales, Elia Marina Salazar, particularizó el tema de la Seguridad, valorando que en la reunión pudieran expresar inquietudes a la propia encargada de Seguridad Pública Municipal, Marcela Solano. “Es la segunda vez que nos reunimos con ella y hemos tenido buenos resultados, así es que ya tenemos los contactos para participar y pedir ayuda, en caso de emergencia. Es una instancia directa para poder solucionar algunos problemas”, mencionó la dirigente vecinal del Villarrica rural.