Una significativa inversión en infraestructura obtuvo en estos últimos años la localidad de Ñancul

Una significativa inversión en infraestructura obtuvo en estos últimos años la localidad de Ñancul

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Grandes son los logros  alcanzados por la Municipalidad de Villarrica en Ñancul, avances que van en directo beneficio de todos sus habitantes. Una millonaria inversión, gestionada durante la administración del alcalde Pablo Astete, que ha permitido el progreso de  la localidad, mejorado la calidad de vida de las familias que habitan en este importante sector de Villarrica.

CONSTRUCCIÓN ALCANTARILLADO SANITARIO ÑANCUL: Con una inversión que superó los 2.500 millones de pesos, gestionados ante el GORE, el proyecto contempló una extensión aproximada de 5.300 metros de colectores de aguas servidas. Conjuntamente se construyó una Planta Elevadora de aguas servidas, una Planta de Impulsión y Aducción. De igual forma, dentro de esta iniciativa, se incluyó la conexión a la red de alcantarillado, para más de 540 familias,  además de la demolición y reposición del pavimento de las calles: Juan Contreras, Av. Estación, Los Copihues, Santa Ana, así como también de los pasajes La Ilusión, Las Dalias y Los Pellines en la Villa Los Laureles, además del pasaje Isabel Riquelme de la Villa El Esfuerzo.

 ESCUELA VOIPIR DE ÑANCUL: Inaugurada el año 2011, con una inversión que superó los 1.700 millones de pesos (FNDR), el edificio cuenta con una moderna infraestructura que incluye biblioteca, laboratorio de ciencias,  sala de usos múltiples,   sala de computación con internet, gimnasio techado, sistema de calefacción, entre otras instalaciones.

Una significativa inversión en infraestructura obtuvo en estos últimos años la localidad de Ñancul - Red Informativa Villarrica

CECOSF DE ÑANCUL: Esta obra, que suplió una importante necesidad para dar atención digna y oportuna a los vecinos de la localidad  es inaugurada en el año 2018 y beneficia a cerca de tres mil habitantes del sector, con una inversión que superó los 500 millones de pesos, gestionados  ante el Servicio de Salud Araucanía Sur.

JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA “TIEMPOS DE CRECER” Y “MIS PRIMEROS PASOS: Establecimientos de educación pre- escolar que comienzan su funcionamiento en el 2012 y brindan atención a 40 lactantes y 64 niños y niñas en su nivel heterogéneo.

EDIFICACIÓN DE MULTICANCHAS LOS CIPRESES Y EL ESFUERZO DE ÑANCUL: Postuladas al Fondo de Seguridad Pública, por alrededor de 22 millones de pesos cada una. Estos proyectos se enmarcaron dentro del Plan de Gobierno Comunal 2012-2016 impulsado por el alcalde Astete. Ambas iniciativas consistieron en la recuperación de estos espacios públicos, con la edificación de multicanchas, iluminación y mobiliario urbano.

Mejoramiento de iluminación, en Estadio Municipal de Ñancul, postulados a un PMU por 50 millones de pesos.

Una significativa inversión en infraestructura obtuvo en estos últimos años la localidad de Ñancul - Red Informativa Villarrica

DEFENSA FLUVIAL RÍO VOIPIR DE ÑANCUL: Obra que tuvo como principal objetivo evitar el socavamiento de los terrenos colindantes al Río Voipir de Ñancul. Proyecto postulado ante la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, bajo la modalidad de emergencia,  por más de 155 millones de pesos, generando un enrocado de protección de 4 mil metros cúbicos de roca.

 MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE DE ÑANCUL: “Esta fue una iniciativa histórica que gestionamos en la DOH, por un monto de 85 millones de pesos, para la instalación de un DREN emplazado bajo el lecho del río, para la captación del agua otorgando así una eficaz solución a la contaminación del agua del río Voipir, proyecto muy anhelado por los vecinos de Ñancul”, destaca el alcalde Pablo Astete.

CENTRO DEL ADULTO MAYOR CEDIAM “DEJANDO HUELLAS” DE ÑANCUL: Ubicado en la ex Posta de Salud de la localidad de Ñancul, se inauguró el 2019, este Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor, destinado a la atención integral para  cerca de 70 adultos mayores de la comuna de Villarrica, que presenten dependencias leves. Este Centro, financiado por SENAMA y el Municipio local, cuenta con un equipo de profesionales, integrado por una coordinadora, un administrativo, trabajadora social, terapeuta ocupacional, kinesiólogo, enfermera y psicóloga.

UN ANHELADO SUEÑO DE LOS VECINOS DE ÑANCUL QUE SE HACE REALIDAD, CANCHA DE PASTO SINTÉTICO EN ESTADIO MUNICIPAL DE ÑANCUL: Esta obra gestionada ante el Instituto Nacional de Deporte por 371 millones de pesos y que está en proceso de licitación, beneficiará a más de 2.500 deportistas  y  consiste en la implementación de una nueva Cancha de Pasto Sintético, más equipamiento para deportistas y público en general.

ADQUISICIÓN DE TERRENO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLAZA EN LA LOCALIDAD DE ÑANCUL: Iniciativa que se encuentra en etapa de postulación ante la SUBDERE, por 70 millones de pesos.

Una significativa inversión en infraestructura obtuvo en estos últimos años la localidad de Ñancul - Red Informativa Villarrica

NUEVOS PAVIMENTOS Y VEREDAS: Llamado N° 26 de Pavimentos Participativos: Calle Gabriela Mistral, pasajes N°1 y pasaje N°2 (población El Esfuerzo). Llamado N° 28: Calle Humberto Becker (Población Los Cipreses), calle Las Araucarias (Villa O’Higgins) y calle 4 de Marzo, (Población Los Cipreses). Llamado N°29, en etapa de postulación: Calle Manuel Rodríguez, Balneario, Juan Contreras y Pasaje Estadio.

VECINOS DE LOS LAURELES DE ÑANCUL TENDRÁN EN EL CORTO PLAZO SUS NUEVAS VIVIENDAS: Veinte familias de la población Los Laureles de Ñancul, podrán finalmente disfrutar en el mediano plazo de sus nuevas viviendas, luego de recibir sus subsidios del MINVU, por asignación directa, gestionados por la Municipalidad de Villarrica.

Una significativa inversión en infraestructura obtuvo en estos últimos años la localidad de Ñancul - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR