Un total de 235 familias de Licán Ray, Ñancul y Villarrica ingresan al Programa Huertos Urbanos

Municipalidad de Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un total de 235 familias de Licán Ray, Ñancul y Villarrica ingresan al Programa Huertos Urbanos - Red Informativa VillarricaVILLARRICA.- Con la finalidad de fortalecer el autoabastecimiento familiar, la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Desarrollo Rural, implementó por cuarto año consecutivo, el Programa Huertos Urbanos.

Cabe destacar que en esta versión, debido a la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, el Departamento de Desarrollo Rural habilitó la inscripción online del 8 al 22 de junio, procesos que permitió inscribir a 235 familias de los sectores urbanos de Villarrica, Licán Ray y Ñancul.

“Con esta iniciativa, impulsada por el alcalde Pablo Astete, buscamos incentivar la implementación de huertos urbanos para el autoabastecimiento familiar y evitar el desplazamiento a centros de aglomeración en tiempo de cuarentena producto del Coronavirus. A la fecha el 85% de las familias ya han tenido las primeras asesorías hortícolas y recibieron los primeros kit de semillas para iniciar la producción urbana”, destacó el director del Departamento Rural, Antonio Melgarejo.

Un total de 235 familias de Licán Ray, Ñancul y Villarrica ingresan al Programa Huertos Urbanos - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR