¡Un sueño hecho realidad! 151 familias del Comité Nuevos Aires de Villarrica reciben de las llaves de su casa propia

¡Un sueño hecho realidad! 151 familias del Comité Nuevos Aires de Villarrica reciben de las llaves de su casa propia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con mucha alegría 151 familias del Comité Nuevos Aires, recibieron las llaves de la casa propia, en una ceremonia simbólica online que contó con la presencia del alcalde de Villarrica, Germán Vergara; el Seremi de Vivienda Pablo Artigas; el Director del Serviu, Sergio Merino, la Entidad Patrocinante Proyexta, la Empresa Constructora Martabid, y los vecinos beneficiarios que desde hoy habitarán sus viviendas, haciendo realidad el sueño de los vecinos.

El alcalde Germán Vergara quien posteriormente, se trasladó hasta las viviendas ubicadas en el sector Segunda Faja, para hacer entrega de manera física de las llaves a algunos propietarios señaló: “Aquí comienza una nueva etapa, estas son las llaves de la casa propia, en total 151 familias que son propietarios de sus viviendas, y que con mucho sacrificio ven concretado este sueño. Como alcalde, seguiré apoyando estas iniciativas, a todos los Comité, con el respaldo del Ministerio de Vivienda, para seguir beneficiando a nuestros vecinos de Villarrica. Este es un anhelo de mucho tiempo de los vecinos, nosotros también pusimos nuestro granito de arena. Agradecer a los equipos del Serviu, de la Seremi de Vivienda, a nuestros equipos del municipio, que esto se haya hecho realidad”, señaló el alcalde Germán Vergara.

¡Un sueño hecho realidad! 151 familias del Comité Nuevos Aires de Villarrica reciben de las llaves de su casa propia - Red Informativa Villarrica

En tanto el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, felicitó a los vecinos por este gran logro, señalando que esta obra contempló una inversión de más de 4 mil 220 millones de pesos. “A todos los que han sido protagonistas de esta historia en especial, a los dirigentes que han llevado la carga en sus hombros y que de esta manera, hoy al recibir las llaves de la casa propia, van a comenzar a habitar la vivienda, pero también a formar un hogar. Estamos muy orgullosos de ser parte de este maravilloso momento que marcará sus historias y que comienzan a vivir en un espacio distinto, de calidad, con buenas viviendas, pero también un barrio que ellos mismos codiseñaron junto a la empresa”.

En representación de los vecinos, la secretaria del Comité, Marcela Lincan, agradeció a cada uno de los presentes por el apoyo brindado al Comité Nuevos Aires. “Este fue un largo camino que recorrimos para cumplir el sueño de todos los vecinos. Estamos aquí celebrando que hemos terminado una etapa de nuestras vidas, para ser desde hoy propietarios. Han sido seis largos años en este Comité, pero para muchos vecinos, muchos años más. La vivienda soñada hoy se concreta. Agradecer en nombre de los vecinos a todos quienes contribuyeron a ser realidad el sueño de todos nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR