UCAM avanza junto a Municipio con nuevas iniciativas para adultos mayores

UCAM avanza junto a Municipio con nuevas iniciativas para adultos mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con proyectos en carpeta, la Unión Comunal de Adultos Mayores UCAM Villarrica, se encuentra trabajando junto al Municipio para avanzar en diversas iniciativas que beneficien a los adultos mayores. El alcalde Germán Vergara, quien recibió la visita de los dirigentes de la UCAM,  además, aprovechó la instancia para presentar a la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

El presidente de la UCAM, Rubén Navarro, planteó la inquietud respecto de la falta de conectividad de internet, especialmente en los sectores rurales, considerando la situación de pandemia y la importancia que tendría para las personas mayores.

Por otro lado, se comunicó a los dirigentes, por parte de la  encargada de Adultos Mayores de la comuna, Andrea Mercado, el incremento de la subvención a 170 mil pesos, que entregará este año el municipio a los clubes de adulto mayor de la comuna, aumento que permitirá también a la UCAM, solventar los costos para la compra de cilindros de gas, fundamental para el funcionamiento de la sede social, recientemente inaugurada.

En materia de proyectos, el director de  Secplan de la Municipalidad de Villarrica, Cristian Vergara, dijo que está comprometido también, algunas modificaciones, que permitirán, entre otras cosas, hacer uso de la terraza ubicada en el 2do piso de la sede y dar seguridad a los adultos mayores, mientras se vislumbran otras iniciativas de proyectos futuros.

Por último, se analizó las directrices del reglamento o protocolo de uso del munibus municipal, destinado a los clubes pertenecientes a la UCAM.

TE PUEDE INTERESAR