Todo listo para llegada de turistas a Villarrica y Licán Ray

Todo listo para llegada de turistas a Villarrica y Licán Ray

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un recorrido realizado por restaurantes, cafés y comercio en general, realizó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, para conocer en detalle las medidas sanitarias que se deberán cumplir para enfrentar la llegada de turistas a la zona por el próximo Eclipse 2020 y el comienzo de la temporada estival.

La máxima autoridad comunal, dijo que “tanto en Villarrica como en Licán Ray, los emprendedores han abierto sus locales, considerando la Fase 3 en la que se encuentra la comuna lacustre, adoptando los protocolos asignados de acuerdo al Plan Paso a Paso”.

Una visitante, Verónica Garrido, señaló: “Apenas entramos a este local, desinfectamos los zapatos, revisaron el uso de mascarilla, la limpieza de mesas, todo ha estado perfecto, lo hemos pasado muy bien, estamos disfrutando y ayudando a nuestros amigos que van a instalar una pizzería en Villarrica, apoyándoles  para que emprendan y que aporten trabajo a las personas de la comuna. La ciudad está preciosa, ordenada, limpia, ojalá que todos los que vengan también la mantengan ordenada  porque realmente está  ‘cinco estrellas’, señaló.

Por su parte, Tamara Niklitschek, turista de Santiago, dijo que “Villarrica se ve bastante tranquilo, me parece bien que la autoridad esté ejerciendo su cargo, verificando que se cumplan los protocolos. Villarrica es un lugar muy agradable para descansar y escaparse algunos días de Santiago, aprovechar ahora que no hay tanto turista”, sostuvo.

En tanto, Bernardo Sandoval, emprendedor de Villarrica, uno de los dueños de Café Trébol señaló: “Nos hemos estado preparando desde que partió la pandemia, tuvimos el local cerrado durante tres meses y después fuimos asesorados por las autoridades competentes para las  recomendaciones e indicando con lo que teníamos que contar en todas las fases. Primero tuvimos solo atención para llevar, luego implementamos con desechables, sanitización antes, durante y después de cada cliente, con una persona exclusiva para ello, el distanciamiento de cada una de las mesas, sanitizador de zapatos, alcohol gel, letreros de protocolos de COVID e inducciones al personal. Hemos tenido la preocupación de la Municipalidad, de haber venido, revisar el local y eso se agradece, así es que hacemos una invitación a la gente, para que vengan, contamos con las medidas de seguridad, con áreas de fumadores y no fumadores, y la atención es exclusiva en terraza”, señaló.

Por su parte, René Olavarría, propietario de Panadería Enco de Licán Ray, dijo que esperan tener un buen desarrollo para el evento del eclipse. “Tenemos las exigencias que nos pide la autoridad sanitaria, para tratar de tener una temporada en condiciones, que no nos apliquen cuarentena y que no suban los casos. Con hartos resguardo y esperanzados, tratando de hacer lo mejor posible para que tengamos una buena temporada. Se ve preocupación de parte de las autoridades, Licán Ray es una localidad muy hermosa, tenemos las mejores playas del Sur de Chile en el Lago Calafquen para desarrollar el turismo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR