Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac se reúne con el alcalde de Villarrica Germán Vergara

Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac se reúne con el alcalde de Villarrica Germán Vergara

Una importante reunión sostuvo este miércoles, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, donde fueron analizados diversos proyectos de inversión en salud primaria de la comuna de Villarrica, así como también, el avance del nuevo Hospital Nodo que se construye en la ciudad y la situación de la pandemia en la zona lacustre.

“Tuvimos la oportunidad de ver y analizar algunos de los requerimientos que tenía la comuna de Villarrica y sus comunas aledañas, para ver cómo podemos ayudar desde el Ministerio”, señaló Dougnac.

Respecto al alza de contagios por Covid-19, el Subsecretario de Redes Asistenciales, dijo que las regiones al sur de Chile se están viendo afectadas, como también el resto del país, en esta época de verano. “Evidentemente la sociabilización es mucho mayor y eso, en alguna medida, favorece el aumento de los contagios, sabemos que el germen es extraordinariamente contagioso y eso es lo que ha sido responsable de este incremento que ya viene desde el 1 de enero con una alza sostenida de casos”.

El Subsecretario, enfatizó en las medidas de autocuidado: «Es importante poner barreras como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la distancia física e interactuar menos con las personas. Esperamos que esta ola como ha sido en otros países, sea acotada para tener una disminución significativa en el mes de marzo».

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agradeció la visita del subsecretario Dougnac, señalando: «Hemos visto varias necesidades como la solicitud de un ecógrafo y también un equipo de rayos, donde ya habíamos realizado las gestiones con el Ministro Paris y ahora con el respaldo del subsecretario en beneficio de nuestra gente, de nuestros vecinos».

El jefe comunal, insistió en la responsabilidad y el cuidado de las personas en la prevención del virus, señalando: «Hemos hecho todos los esfuerzos para que la gente se vacune y se realicen los exámenes PCR, agradecer el interés del gobierno en ayudarnos, así como también insistir en el autocuidado de la población».

TE PUEDE INTERESAR