Subsecretaría de Prevención del Delito y Oficina de Seguridad Pública invitan a taller online

Subsecretaría de Prevención del Delito y Oficina de Seguridad Pública invitan a taller online

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dentro de las acciones comunitarias que realiza la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica; se invita a participar del taller “Diseño Urbano en Mi Barrio”, organizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La encargada de Seguridad Pública, Marcela Solano, señaló: “Nuestro alcalde nos ha solicitado vincular a la comunidad con la seguridad, considerando que la seguridad ciudadana es una coproducción entre la comunidad, el municipio y las policías. Es por ello, que se ha generado la ocasión de realizar un taller denominado “Diseño Urbano en Mi Barrio”, donde la Subsecretaría  de Prevención del Delito, informa, entrega herramientas a dirigentes, a ciudadanos, juntas de vecinos y a los comités de seguridad;  con la finalidad de hacer prevención en el territorio que a cada uno le corresponde”.

La convocatoria ya se realizó a las organizaciones que están en los registros de la Oficina de Seguridad Pública, sin embargo, Solano acotó, “si hay organizaciones o personas que deseen participar, aún pueden hacerlo enviándonos un correo a ccspvillarrica@gmail.com, nos indican su nombre completo, número telefónico y correo electrónico”, señaló la profesional.

El taller será vía Zoom y la fecha está aún por confirmar por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la que influirá de acuerdo  al número de los participantes interesados.

TE PUEDE INTERESAR