Situación Agrícola de la comuna fue abordada por el alcalde de Villarrica y la Directora Nacional de ODEPA

Situación Agrícola de la comuna fue abordada por el alcalde de Villarrica y la Directora Nacional de ODEPA

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- En el marco de su participación en el primer gabinete regional de agro, presidido por el Ministro de Agricultura en la Región de La Araucanía, la Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) de dicho Ministerio, María Emilia Undurraga, se dirigió a la comuna de Villarrica para reunirse con el alcalde Pablo Astete.

En la instancia, conversaron sobre la situación local en el contexto de la pandemia del covid-19 y se informó al alcalde Astete sobre los avances que hay respecto a la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural, impulsada desde ODEPA y que busca mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de los habitantes rurales.

Al respecto, la directora de dicha institución dijo que “creemos que es muy importante iniciar un proceso de escucha profundo para poder colaborar con acciones concretas y llegar a mejorar y apoyar el desarrollo de los territorios rurales. Ese es nuestro desafío”.

La primera autoridad comunal, en tanto, valoró la articulación que se está dando en el marco de la Política Rural, especialmente en tema de aguas y caminos, destacando además el trabajo conjunto que se puede dar con ODEPA en el rescate del patrimonio cultural de las comunidades indígenas.

María Emilia Undurraga recalcó la labor del mundo rural durante la pandemia: “Este tiempo ha puesto en primera línea, después de la salud, a la alimentación. Y en ese sentido creemos que es una oportunidad para revalorizar la acción de los campesinos y campesinas y de las comunidades, y ahí creemos que hay una línea de trabajo importante”.

Finalmente, el alcalde de Villarrica comprometió su participación en el segundo Encuentro Nacional de Alcaldes de Municipios Rurales de Chile (ENAMUR 2020), para seguir con un trabajo colaborativo que vaya en beneficio de todos los habitantes rurales de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR