Seremi oficializa primer fallecimiento por COVID-19 en la comuna de Villarrica

archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Con cinco días de desfase  la SEREMI de Salud de la Región de la Araucanía confirmó el fallecimiento de una mujer de 81, la que se convierte en el primer deceso en la comuna de Villarrica por COVID-19.

Según el reporte de la red de epidemiología de la comuna, la paciente fue pesquisada a través del call center del hospital de Villarrica y se le toma  examen el 18 de junio del presente año, estando un par de días con sintomatología leve, que daba la sospecha de covid-19, cuadro que se confirma el día 19 del mismo mes, cuando llega el resultado emitido por el laboratorio.

Durante el estudio epidemiológico se identifica como origen del contagio el contacto con un familiar que se traslada desde la Región Metropolitana, que de igual manera da positivo para el virus, durante el seguimiento su evolución no es muy favorable, lo cual, el día 23 de junio se deriva al Servicio de Urgencias del Hospital Villarrica tras tener serias dificultades para ventilar, luego de esto se traslada a la Clínica Alemana Temuco, quedando hospitalizada en la unidad de paciente critico.

Tras, 24 días de hospitalización y más de 15 días conectada a ventilación mecánica se confirma el lamentable fallecimiento el día sábado último.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica señala que continuará trabajando junto a sus equipos para evitar la proliferación del contagio por COVID-19 en la comuna e insiste en el llamado a la comunidad a seguir cuidándose y adoptando las medidas de prevención.

TE PUEDE INTERESAR