Seremi de Obras Públicas junto alcalde y dirigentes aceleran proyectos en distintos sectores de Villarrica

Seremi de Obras Públicas junto alcalde y dirigentes aceleran proyectos en distintos sectores de Villarrica

Dirigentes vecinales de sectores rurales de Villarrica, se reunieron con el seremi de Obras Públicas Freddy Gutiérrez y el alcalde Germán Vergara, para agilizar proyectos ya conversados, con la finalidad de que estos puedan ser ejecutados en el próximo gobierno.

El seremi de Obras Públicas Freddy Gutiérrez, dijo: “Me quedo muy contento, porque los dirigentes se fueron con una buena respuesta, ya que ellos querían saber en qué proceso estaba cada diseño de caminos básicos, básico intermedio, también habían algunas preocupaciones por algunos caminos, algunos arreglos de la administración directa, lo que es limpieza de fajas, recarga de ripio que es muy importante también en estos caminos, entonces vamos a priorizar. Como seremi de Obras Públicas, les voy a dejar un respaldo que es un oficio, para que puedan tener la certeza que sus diseños se van a realizar durante el 2022, que es la preocupación que ellos tenían”.

El alcalde de Villarrica, en tanto, señaló. “Fue una reunión con dirigentes de diferentes sectores que pudimos ubicar en poco tiempo aprovechando la visita del Seremi de Obras Públicas, para ver distintas situaciones que están comprometidas con la comunidad en materia de caminos, asfalto. Dirigentes de Cudico –Pino Huacho, Ñancul Norte, donde vimos algunos temas de seguridad por carreras clandestinas, la situación del semáforo en el cruce Ñancul – Pitrufquen, donde ya se comprometió el seremi llegando los recursos y el asfalto del camino Huincacara y también puentes donde los vecinos están muy complicados, además de revisar el diseño del camino Collico Sur y también acelerar el asfalto Voipir – Rinconada de Llau Llau, cuya obra debería estar ejecutándose la segunda quincena de marzo”, señaló el jefe comunal.

Seremi de Obras Públicas junto alcalde y dirigentes aceleran proyectos en distintos sectores de Villarrica - Red Informativa Villarrica
Parque Nacional Villarrica por Huincacara.

Entrada al Parque Nacional Villarrica por Huincacara

El alcalde Germán Vergara dijo que también se vio la entrada al Parque Nacional por Huincacara. “Ese es un tema muy importante, es un compromiso que hice yo como alcalde cuando asumí, de mejorar ese camino. Hemos tenido ya varias reuniones con los vecinos de ese sector, con el equipo de la Municipalidad, para que en el corto o mediano plazo, tengamos un excelente camino hacia el Parque Nacional Villarrica, donde llega mucha gente, para dar esta gran oportunidad a nuestros vecinos y poder fomentar el turismo. La idea es apurar los procesos donde además se contempla cercar lo que falta y hacer playas de estacionamientos para que la gente se estacione y camine hacia el parque”.

Seremi de Obras Públicas junto alcalde y dirigentes aceleran proyectos en distintos sectores de Villarrica - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR