Seremi de Desarrollo Social y Familia sostiene reunión de trabajo con alcalde Vergara para analizar programas y proyectos en la comuna

Seremi de Desarrollo Social y Familia sostiene reunión de trabajo con alcalde Vergara para analizar programas y proyectos en la comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En dependencia de la Municipalidad de Villarrica, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Consuelo Gebhard,  sostuvo una reunión de trabajo junto al alcalde de Villarrica Germán Vergara y equipo técnico municipal para analizar los distintos programas y proyectos que se ejecutan en la comuna de Villarrica.

El jefe comunal, planteó a la autoridad de gobierno, las necesidades más importantes en materia de Desarrollo Social, entre ellas, los proyectos de APR, como también la ejecución del programa Escuela de Verano que ya se encuentra beneficiado a cerca de 100 familias de la comuna.

Según detalló la Seremi, “hemos tenido una reunión de trabajo con el equipo de proyectos de Secplan y equipo Social, para avanzar particularmente en dos proyectos de APR, Llau Llau en donde estamos en la evaluación de la rentabilidad social para avanzar efectivamente y el APR Ñancul, que involucran una mejor calidad de vida para prácticamente mil familias de la comuna y además estamos revisando todos los aportes de la Red de Protección Social”.

La autoridad regional, señaló que en la actualidad se está llevando a cabo un programa referido a los cursos de verano para los hijos de madres temporeras. “Actualmente, en el sector de Licán Ray, como en Villarrica, se están realizando de lunes a viernes, escuelas de verano para que las madres o cuidadores, puedan ir a trabajar tranquilamente y los niños se queden en ambientes seguros, protegidos y en donde aprenden y se divierten diariamente. Esto permite, una reactivación económica, ahora que es necesario en la época estival y con los mejores profesionales de la comuna”, aseguró.

El programa es una transferencia directa del Ministerio de Desarrollo Social y la gestión del equipo social de la comuna de Villarrica, ha permitido poder contar con más recursos. “Prácticamente se duplicó la cantidad de niños, gracias a la buena ejecución del año pasado, de todos los programas sociales y se agradece la buena gestión del equipo social del Municipio y el liderazgo del alcalde en todo esto”, señaló Gebhard.

Seremi de Desarrollo Social y Familia sostiene reunión de trabajo con alcalde Vergara para analizar programas y proyectos en la comuna - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR