Se realizará 2da Clínica ON LINE de Batería: A través de Facebook Live y canal de Youtube: Villarrica Centro Cultural

Se realizará 2da Clínica ON LINE de Batería: A través de Facebook Live y canal de Youtube: Villarrica Centro Cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco de la programación especial que el Centro Cultural Municipal de Villarrica desarrolló para el mes de enero, este martes 26, jueves 28 y sábado 30, a las 12:00 horas, a través de Facebook Live y el canal de Youtube: Villarrica Centro Cultural, se llevará a cabo la segunda parte de la Clínica de Batería ON LINE, ejecutada por el reconocido músico – baterista local Patricio Delgado.

Se realizará 2da Clínica ON LINE de Batería: A través de Facebook Live y canal de Youtube: Villarrica Centro Cultural - Red Informativa VillarricaImportante es destacar que la primera versión, que se efectuó igualmente de manera virtual en noviembre del año pasado y tuvo una muy buena acogida –registrándose más de 1.500 reproducciones-. “Estoy muy contento que el Centro Cultural de Villarrica abra sus puertas a nuevas propuestas formativas levantadas por artistas locales. Como sabemos el año 2020 fue nefasto para la actividad musical desde el punto de vista económico, ya que tanto clases particulares, como presentaciones en vivo, se vieron truncadas debido a la Pandemia”, indicó Delgado.

En tanto, esta nueva presentación incluye en el capítulo de este martes: “RITMOS DEL JAZZ”; miércoles: “RITMOS DEL ROCK” y jueves “RUDIMENTOS” (ideas rudimentarias que componen el conjunto de técnicas que se aplican en el tambor y en el set completo de la batería). Cada episodio finaliza con una demostración que instruye cómo utilizar cada idea propuesta en la Clínica.

Por otro lado, Patricio Delgado señaló: “Como valor agregado, debo indicar que no existe mucho material en español, en este tipo de redes, además lo que vamos a hacer está contextualizado con nuestra zona del sur del país”.

TE PUEDE INTERESAR