Se estudia cerrar calle Camilo Henríquez para incentivar comercio en Villarrica

Se estudia cerrar calle Camilo Henríquez para incentivar comercio en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El cierre de la calle Camilo Henríquez para conventirla en un paseo peatonal buscando incentivar el comercio en Villarrica fue uno de los principales acuerdos que se adoptó en una reunión sostenida recientemente por los integrantes de la mesa Covid-19 de la comuna, conformada por los dirigentes de los pequeños comerciantes y artesanos de la comuna, la Cámara de Comercio y Turismo y empresarios Gastronómicos.

El encuentro fue dirigido por el alcalde, Germán Vergara Lagos, en el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica.

Entre otros acuerdos,  se solicitó la extracción de residuos domiciliarios y la búsqueda de soluciones para lograr ordenar el tránsito que se torna muy pesado con la llegada masiva de visitantes.

También se lograron otros acuerdos, como crear alianzas comerciales entre los dueños de cafeterías y artesanías, con el fin de potenciar sus ventas afectadas por la pandemia.

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, la reunión resultó muy provechosa: “Salieron muchas ideas muy buenas; todos expusieron y plantearon sus puntos de vistas y requerimientos, y ahora evaluaremos como municipalidad cada una de dichas opciones junto a los equipos municipales. Pondremos en marcha este plan que permita ayudar a los artesanos y comerciantes de la comuna”, indicó la máxima autoridad edilicia.

En tanto, la representante del Café 2001, Sol Fernández, dijo: “Es una muy buena instancia  para que comerciantes y artesanos se unan y puedan ofrecer sus productos en una verdadera alianza. Me parece una idea valiosa que podamos trabajar unidos y para eso hacían falta reuniones como éstas, en donde todos trabajemos para cuidar el turismo, pero también protegernos entre nosotros y quienes nos visitan. El tema central es generar empleo porque el invierno puede ser muy complicado, y para ello tenemos que generar instancias en donde prime la responsabilidad  entre todos”.

TE PUEDE INTERESAR