Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de Villarrica en “Pausa Pedagógica”

Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de Villarrica en “Pausa Pedagógica”

VILLARRICA.- El Departamento de Educación Municipal, informa a la comunidad que a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 de agosto, se realizará una  “Pausa Pedagógica” en las Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de Villarrica.

Durante este periodo, se suspenderán  las actividades que actualmente desarrollan las educadoras y técnicos en atención parvularia, con los niños y niñas, a través de sus familias.

Esta “Pausa Pedagógica”, tiene por objeto el realizar una reflexión y evaluación  respecto al trabajo desarrollado en este primer semestre,  por parte de  los equipos educativos. Además,  brindar a las profesionales de área una oportunidad de hacer un alto y poner foco en el  autocuidado y en la contención emocional.

Hay que destacar que desde el comienzo de la  Pandemia, estos 15 centros de educación inicial, dependientes del DAEM, iniciaron un  acompañamiento de las familias, aportando con una orientación principalmente hacia la participación de los menores en actividades cotidianas y en la entrega de contenidos pedagógicos fáciles de desarrollar en los hogares.

Tanto educadoras como,  técnicos en atención parvularia,  han tenido que re estructurar la planificación normal y esforzarse por generar nuevas y efectivas estrategias para continuar con la educación de manera remota. “Esta es una oportunidad para  reconocer la labor de los equipos, quienes de manera mancomunada con los padres,  han logrado dar continuidad al proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas”, comentó, Carmen Gloria Suazo, Coordinadora Comunal de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF.

TE PUEDE INTERESAR