Una década al servicio de la educación inicial cumple la Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas, unidad educativa que durante todo el mes de octubre desarrolló diversas actividades de conmemoración por su nuevo aniversario.
Variados concursos y retos medioambientales fueron parte de las iniciativas planificadas, en las que los menores y sus familias participaron con gran entusiasmo. Todas ellas, actividades para fomentar y fortalecer valores en cada uno de los integrantes de esta comunidad.
Medioambiente
Hay que destacar el trabajo realizado por el equipo pedagógico del jardín infantil para lograr alcanzar el nivel de Excelencia en la Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, llevando a cabo diversas acciones para fomentar, fortalecer y promocionar una conciencia ambiental en todos los integrantes de su comunidad.
La idea de educadoras y técnico en atención parvularia, es incorporar la dimensión ambiental en la gestión educativa, poniendo especial atención en las prácticas cotidianas en el hogar que promueven la gestión energética como: el uso eficiente del agua, estilos de vida sustentable; caminatas y paseos en bicicleta, utilización de bienes de consumo saludables: no utilizar bolsas plásticas y comprar los productos de consumo a granel en negocios locales.
“Durante estos 10 años de funcionamiento, hemos desarrollado un trabajo pedagógico enfocado en el sello artístico pero también incorporando temáticas transversales como el medio ambiente, la promoción de estilos de vida saludables, la interculturalidad, desde una mirada integradora y en conjunto con la comunidad educativa, creando redes de apoyo con distintas instituciones y agrupaciones que potencian los aprendizajes de los niños y niñas”, comentó Verónica Carrillo, directora del establecimiento.