Recomendaciones para el cuidado de la vista durante el Eclipse 2020

Recomendaciones para el cuidado de la vista durante el Eclipse 2020

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- El cuidado de la vista es un tema muy delicado y  cobra relevancia  cuando se registran fenómenos naturales como el eclipse de sol. Sobre este delicado tema, la doctora, Gloria Ríos, de larga trayectoria  en el área de la salud visual,  dio a conocer lo delicado y dañino que resulta exponer la vista a los rayos del sol en forma directa, acción que puede provocar perdida de la visión en forma permanente.

Con el fin de prevenir accidentes y daños en la visión de las personas es muy importante seguir las recomendaciones de los profesionales del área. Al respecto, la doctora Ríos indicó que es trascendental utilizar lentes que son confeccionados para este fin y que cumplen con un estándar muy estricto, como es la característica ISO-12312-2 y que, según la profesional, se pueden comprobar su eficacia realizando un sencillo ejercicio: ponerse los lentes y mirar al frente y luego hacia abajo y si no se observa nada más que oscuridad estos lentes son efectivos para observar el eclipse.

También la doctora Ríos indicó que es muy importante supervisar a adultos mayores y niños al momento de observar el fenómeno natural. Otra recomendación que realiza la oftalmóloga es no utilizar lentes que ya hayan sido ocupados, o que presente algún defecto como ralladura, dobladura o perforaciones.

Otras recomendaciones que entrega la profesional de la salud es a los operados de cataratas y que no tengan lente intraocular, los enfermos diabéticos por su mayor foto-sensibilidad y las personas  que han sufrido un desgaste natural por la edad, también pudieran estar expuestos a algún daño visual, al igual que aquellas personas hipertensas, que han sufrido un aumento de la temperatura corporal por ejercicio o que han tenido fiebre.

Al ser consultada la doctora Ríos si los lentes del soldador son eficientes para observar el eclipse, al respecto indicó que solo el lente número 14 es eficiente.

Recomendaciones para el cuidado de la vista durante el Eclipse 2020 - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR