Provechoso encuentro sostuvieron autoridades locales y regionales con empresarios gastronómicos y del turismo en Villarrica

M. Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una reunión  entre autoridades locales, del turismo regional, economía y empresarios del rubro, se realizó el pasado lunes en la Biblioteca Municipal. La idea era presentar los principales lineamientos del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, que en el caso de la comuna de Villarrica, se encuentra en etapa cuatro.

En la oportunidad, se dieron a conocer las diferentes medidas para permitir una apertura de los locales en forma segura y evitar contagios por COVID-19.

En el  encuentro, estuvo presente, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López, quien señaló que la reunión tuvo como objetivo dar a conocer a los empresarios de Villarrica, el mecanismo de la puesta en marcha del plan paso a paso y de esta forma permitir la reactivación del rubro, principalmente gastronómico, sin poner en riesgo, tanto a los usuarios como a los colaboradores de estos locales”.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, indicó que fue una muy buena instancia de trabajo, en donde se logró clarificar los protocolos y dar señales claras de cómo se va a continuar con el trabajo del paso a paso en donde se deben aplicar todas las medidas de seguridad y finalmente lograr avanzar a una nueva fase. “Yo tengo mucha esperanza que con la colaboración de los empresarios turísticos, vamos a poder desarrollar esta estrategia en muy poco tiempo y también, esperando que a fin de año podamos tener mejores momentos para la comuna. Además, mencionar que presenté al Concejo la moción de postergar el pago de patentes de comercio y de alcohol, medida que busca aportar a la reactivación del rubro”, indicó el alcalde Astete.

En tanto, el director regional de SERNATUR, César González, dijo que en la ocasión se logró hacer una bajada de lo que implica la fase cuatro, en donde se destacan los protocolos para trabajar en esta nueva etapa y seguir avanzando en la apertura y desconfinamiento.

Finalmente la administradora del Café Bar 2001, Sol Fernández, agradeció la invitación a esta reunión con las autoridades regionales y locales, ya que según precisó, fue un encuentro que estaba pendiente y que aclara muchas dudas en torno al trabajo en la atención de clientes, como del cuidado del personal.

Provechoso encuentro sostuvieron autoridades locales y regionales con empresarios gastronómicos y del turismo en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR