Varios fueron los problemas planteados por los dirigentes de la localidad de Ñancul, con quienes se reunió el alcalde de Villarrica Germán Vergara; el encuentro tuvo como finalidad conocer de propia voz de los dirigentes, las problemáticas que afectan a este importante sector de la comuna de Villarrica, a la cita llegaron representantes de diferentes juntas de vecinos y agrupaciones del sector, quienes trabajarán para aportar al desarrollo de la localidad.
Los temas más recurrentes fueron seguridad, vialidad e infraestructura pública; temas que fueron recogidos por el alcalde y sus equipos, para ir dando respuesta a las necesidades de los habitantes de Ñancul. En el mismo encuentro, el alcalde se comprometió a realizar reuniones periódicas en la localidad para estar al tanto de los que ocurre y conocer las necesidades de la gente.
Junto al alcalde de la comuna estuvo presente la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano; quien dio a conocer el trabajo que el municipio está realizando en materia preventiva junto a Carabineros y PDI.
Al final del encuentro, las y los dirigentes se retiraron de la reunión conformes con el trabajo que se está realizando, y por aquellos proyectos que se ejecutarán en Ñancul.