Programa de TV “Acercándonos” de la Escuela Municipal José Abelardo Núñez

M. Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con grandes invitados el Programa de TV local, “Acercándonos”, de la Escuela José Abelardo Núñez, vuelve a sorprender a la comunidad de Villarrica. El pasado lunes con una audiencia que superó las 2 mil visualizaciones, el especio de TV escolar, se consolidó como una gran apuesta de reflexión pedagógica.

“Acercándonos”, se transmite en vivo a través del Facebook del establecimiento y es una oportunidad en la que los integrantes de esta comunidad educativa pueden participar en tiempo real e interactuar con los realizadores e invitados. La idea nace desde los profesionales que forman parte de la  Unidad de Convivencia Escolar, como una forma de aportar con información que beneficie a los estudiantes y a sus familias.

Einer Rubilar el chileno que salva vidas

El pasado lunes el invitado estelar fue Einer Rubilar, un chileno que logró hacer su sueño realidad en África, donde invirtió todos sus ahorros para instalar pozos que permitan entregar agua limpia a cientos de familias que viven en la zona rural más pobre de Uganda, país en el que  cerca de 13 millones de habitantes no tienen acceso al agua potable y los niños mueren de cólera o tifus después de tomar agua estancada.

Programa de TV “Acercándonos” de la Escuela  Municipal José Abelardo Núñez - Red Informativa VillarricaEste compatriota, es además fundador de la organización sin fines de lucro Begin Anew (comenzar de nuevo), la cual permite salvar vidas y valoró la realización del programa de la escuela José Abelardo Núñez, señalando que es una oportunidad para la educación de niños y niñas: “Son privilegiados quienes están participando del programa, esto permite llegar a las casas y abre futuras expectativas  de educación a distancia, ya que  hay muchos niños y niñas que por estar enfermos o diversas situaciones no pueden asistir a la escuela y de esta manera igual pueden  recibir educación. Esto es fantástico y debe ser replicable en otras instituciones”, aseguró Einer Rubilar.

Para este lunes 10 de agosto, a partir de las 19:00 horas, la protagonista del espacio televisivo será Sylvia Langford, experta en el tratamiento de niños con trastornos de aprendizaje y conducta. Su método o entrenamiento ha permitido que muchos padres  logren una convivencia armónica junto a sus hijos.

Finalmente destacar que a futuro se espera lograr intercambios virtuales entre los estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez con niños y  niñas de Uganda, quienes podrán intercambiar experiencias y conocer diferentes realidades.

TE PUEDE INTERESAR