Una nueva versión se desarrolla en Villarrica del “Programa de 4 a 7”, que brinda cobertura a varias familias de la comuna, principalmente a aquellas cuyas madres o guardadoras trabajan, y no tienen donde dejar a sus hijos hasta el término de la jornada laboral; es en este contexto que se ha implementado en la comuna desde el año 2015 esta iniciativa, que con los años ha ido aumentando los cupos y lugares de atención; este año el crecimiento del programa es exponencial, debido a la triplicación del presupuesto aportado por SERNAMEG, beneficiando directamente a 100 mujeres de la comuna.
En la actualidad, el programa se ejecuta en las escuelas municipales Mariano Latorre y Valentín Letelier, con una cobertura de 50 niños y niñas en cada una; con aportes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que para este año asciende a la cantidad de $28.618.290 pesos.
Desde octubre a diciembre del año 2020, por primera vez en La Araucanía y en nuestra comuna, se trabajó la modalidad de guardería de niños y niñas de manera presencial, siendo un éxito y un gran aporte a las mujeres focalizadas, lo que permitió gracias a esfuerzos municipales y a la voluntad del alcalde Germán Vergara, extender esta guardería en temporada estival, beneficiando a 50 niñas y niños, finalizando de manera exitosa y sin contagios.
Actualmente, el programa se realiza en modalidad virtual, contando con un equipo de 6 profesionales, y esperando las indicaciones del plan Paso a Paso, para regresar de forma presencial. El beneficio se extenderá hasta el 30 de diciembre en horario de 14:00 a 18:00 horas.