Profesores de la zona lacustre se capacitan en el arte de la danza

Profesores de la zona lacustre se capacitan en el arte de la danza

Con la finalidad de instruir y actualizar a los profesores de arte, principalmente de danza, el Departamento de Cultura Municipal de Villarrica, firmó un convenio con la Universidad  Academia de Humanismo Cristiano, de Santiago. Este convenio consiste en capacitaciones, en este caso de danza, que brindará la universidad a profesores municipales y particulares de Villarrica y de otras comunas aledañas.

El encargado del Departamento Municipal de Cultura, Sebastián Henríquez, señaló que “comenzando el año se entregó la primera capacitación a 14 profesores de Villarrica, Pucón y Curarrehue. La actividad se desarrolló entre el 4 y el 7 de enero y se les instruyó principalmente en cómo aplicar con los alumnos, habilidades en el aula”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Guillermo Bécar, manifestó que “se trató de un espacio formativo en torno a la constitución de lenguaje en movimiento, desde una perspectiva bien técnica de danza y un módulo de composición coreográfica, en el cual abordamos diversas metodologías muy compositivas para estudios pedagógicos en danza. Asimismo, un Seminario que dictamos para profesores de danza y música, de la zona, cumpliendo uno de los sueños que tenemos con este convenio entre la Municipalidad y la Universidad, que es un acuerdo de poder desarrollar prácticas pedagógicas de estudio en el territorio y capacitación a los profesores”.

Agregó Bécar, que la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, cuenta con 4 escuelas: de Música, Danza, Teatro y Cine, Diseño y Artes Escénicas, contemplando esta última artes y oficios.

Según manifestó Sebastián Henríquez, las capacitaciones continuarán durante el año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR