Prodesales de La Araucanía y el Bío-Bío se instruyen en temas complejos para la Agricultura

Prodesales de La Araucanía y el Bío-Bío se instruyen en temas complejos para la Agricultura

Representantes de los Programas de Desarrollo Agrícola Locales Prodesal de las regiones de La Araucanía y del Bío-Bío, participaron este jueves en un Seminario en Villarrica, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

La seremi subrogante del ramo, María Teresa Fernández, dijo que “se trató de una Jornada de Capacitación, donde el objetivo fue entregarles herramientas para poder enfrentar las situaciones complejas para la agricultura, en estas dos regiones. Con la pandemia hubo algunos problemas de movilización, por eso se está motivando la vacunación para que todos cuenten con Pase de Movilidad”.

Agregó Fernández: “Funcionarios del Sag, dictaron una charla sobre la Drosóphila Suzukii o Mosca de Alas Manchadas, ya presente en la región. Es u8na plaga originaria de Asia, que llegó a Chile para quedarse, en el año 2.017. Ataca principalmente los frutos con carozo, como ciruelos, cerezos, duraznos, entre otros y los berries como Frutillas, arándanos, frambuesas y también las uvas”.

TE PUEDE INTERESAR