La primera Mesa de Tratamiento Comunal, desarrolló recientemente el programa Senda-Previene Villarrica, con representantes de instituciones que desarrollan intervenciones relacionadas con la niñez y adolescencia, y que se vinculan a la emergencia de conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas.
En el encuentro participaron: Centros de Salud Municipal, Hospital de Villarrica y Red Sename comunal, además de la presencia del área de tratamiento de Senda Región de La Araucanía y el programa Senda-Previene Villarrica.
El objetivo de esta reunión, fue relevar la importancia de contar con espacios para el tratamiento del consumo de drogas y alcohol en población adolescente de la comuna, respondiendo a la demanda expresada por distintos programas e instituciones. Asimismo, como una forma de enfrentar las situaciones de consumo en adolescentes, se proyectan estrategias de fortalecimiento para el trabajo de profesionales con los equipos, enmarcados en un convenio de transferencia de herramientas entre MINSAL, SENAME y SENDA.
Según el coordinador de Senda-Previene Villarrica, Fernando Toro, se espera avanzar este año en la articulación de la red comunal para enfrentar esta compleja problemática.