Preparan dotación policial adicional para enfrentar un verano con menos delitos en la zona lacustre

Preparan dotación policial adicional para enfrentar un verano con menos delitos en la zona lacustre

Con el propósito de prevenir delitos que afecten al turismo en la región, es que el delegado presidencial José Montalva, se refirió a las coordinaciones que se realizan con las policías y militares, para garantizar mayor seguridad en este verano en zonas de la región con mayor afluencia de turistas.

“Para este verano estamos trabajando planes de seguridad para distintos sectores de la región, como son zona lacustre, zona cordillerana y zona costera, que son las que atraen a más población flotante y, por consiguiente, también aumentan los delitos. Y no queremos que suba la cantidad de delitos”, señaló la autoridad.

Las comunas donde hay mayor concurrencia de turistas son Pucón, Villarrica, Puerto Saavedra y el sector cordillerano de Icalma. “Por ejemplo, para la zona lacustre, ya está definido que habrá un incremento de dotación policial de más del 100 por ciento de lo que se ha hecho en años anteriores”, dijo Montalva, luego de la sesión del Comité Policial de este lunes, donde se coordinan acciones de seguridad para la región.

También, desde la Delegación Presidencial se está trabajando con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Curacautín, a fin de implementar planes para esa zona cordillerana que incluye localidades muy atractivas como Malalcahuello y es zona de tránsito hacia Lonquimay y Conguillío.

Además, se están realizando coordinaciones para incrementar la seguridad con emprendimientos turísticos, en específico con los agremiados vinculados a iniciativas apoyadas por Sercotec.

ZONA LACUSTRE

Ayer también se realizó la primera sesión de la Mesa de Seguridad para la Zona Lacustre, en la cual participan actores privados y públicos, quienes analizaron los pasos a seguir y los posibles obstáculos y desafíos para implementar una mejor seguridad para la población flotante.

Las gestiones comenzaron a mediados de año, cuando la Delegación Presidencial dio inicio a un trabajo conjunto con los municipios de Villarrica y Pucón, el cual ha dado como fruto las bases para un Plan de Seguridad Pública para la zona Lacustre. “Esto ha incluido un trabajo junto a los gremios del turismo, así como con Carabineros, PDI, Armada y servicios públicos como SII y Sernapesca”, señaló la autoridad.

De esta manera, se ha ido implementando un plan que responde a los problemas planteados por gremios empresariales y municipios, zonas y delitos a priorizar, vías de acceso y otros espacios de interés turístico comercial

TE PUEDE INTERESAR