Preocupante cifra de contagios positivos Covid-19 en la comuna de Villarrica

Preocupante cifra de contagios positivos Covid-19 en la comuna de Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Para el alcalde de la comuna, Germán Vergara, es de gran preocupación las cifras de casos positivos a Covid-19, situación que comienza tras decretarse Cuarentena para Villarrica. Los diversos equipos técnicos municipales, a la vez, realizan un llamado a ser responsables con nuestro entorno, y cuidarnos para salir prontamente de esta fase.

Se establece que unas de las principales fuentes de contagio son las reuniones sociales y familiares; es por esto, que tras el  fin de semana recién pasado, donde se celebró el día del padre; más las diversas temáticas que se cruzan este fin de semana largo que se aproxima, se teme que las cifras continúen en aumento.

Personal del  Ejército,  Seremi de Salud,  Carabineros e Inspectores Municipales; han realizado diversos controles por el alto desplazamiento en las calles céntricas de la ciudad. Sin embargo, los centros principales de contagio, son reuniones privadas, clandestinas o  ilegales; donde se necesita la colaboración de denunciar, o simplemente de manera responsable, restarse de ellas.

Los equipos de Salud Municipal, a la vez hacen altos esfuerzos por cumplir con la demanda local, llegando a inocular estos últimos días más de 700 vacunas diarias.

El alcalde de la comuna, Germán Vergara invita a los vecinos a ser responsables  y colaborar entre todos para salir prontamente de cuarentena. “Lo principal es que no queremos terminar lamentando pérdidas personales; también pensamos en los cientos de comerciantes que ven afectadas sus actividades económicas en estos días; por eso les pedimos vecinos y vecinas que eviten celebraciones o encuentros sociales, existe un alto índice de contagio a nivel comunal y tenemos que estar en alerta y a la defensiva”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR