Preocupación por considerable aumento de contagios por COVID-19 en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Nuevos focos de COVID-19 han obligado a los directivos de salud del municipio de Villarrica a reorganizar el trabajo con el fin de lograr la detección de nuevos casos  y mantener la trazabilidad de los contagios por el virus en la comuna. En las últimas semanas, se ha experimentado un aumento considerable de casos nuevos lo que ha llevado nuevamente a reforzar los equipos de trabajo, tanto en terreno como en los centros de salud.

Para la directora del Departamento de Salud, Myrja Pérez, “es un trabajo muy intenso el que se debe realizar para poder contener el avance del COVID, pero también requiere de la colaboración de la comunidad, quien tiene que ser responsable y asumir que esto es una situación que pone en riesgo la salud de las personas y que puede tener graves consecuencias  para éstas y su grupo familiar”.

Según explicó la jefa del departamento, estas últimas semanas, han ocurrido brotes significativos de contagio. “Se está trabajando con equipos multidisciplinarios en diferentes áreas y junto a ello, se ha contratado un profesional trazador, con el fin pueda apoyar las labores de trazabilidad de casos, la que gracias al trabajo profesional de los equipos, no se ha perdido pero requiere de apoyo ante la situación actual”.

La autoridad de salud, realizó un sentido llamado a las personas a ser responsables, a no salir de sus casas -a no ser que sea estrictamente necesario-, respetar el distanciamiento y por sobre todo, evitar las celebraciones familiares que es donde se producen los mayores focos de contagio, situación que llevó en las últimas semanas a sumar más de 60 personas infectadas.

Según la estadística, el promedio de edad de las personas contagiadas bordea los 39 años, lo que coincide con el rango etario que se maneja a nivel nacional, mientras que el 75% de los confirmados -en lo que va de la pandemia- no supera los 52 años.

Las cifras también señalan que son 107 hombres y 104 mujeres los que se han contagiado en la comuna y que totalizan 211, de ellos, 22 corresponden a adultos mayores y 23 son menores de edad.

Cabe señalar que en el informe emanado hoy desde la Seremi de Salud Araucanía se indica que Villarrica presentó 15 casos nuevos, con un total de 37 casos activos.

TE PUEDE INTERESAR